robles

www.casa-robles.com

Hablar de Casa Robles es hablar del esfuerzo por rescatar y dar a conocer la gastronomía andaluza. Desde 1954 velando por conservar algo tan nuestro y, a su vez, tan valorado a nivel internacional:
el auténtico sabor andaluz.

Dada la fuerte competencia a la que, a diario, se enfrentan los locales de restauración en Sevilla, Robles depositó su estrategia de comunicación online en nuestras manos.

02

SEO

A nivel de SEO son muchas las acciones que se han llevado y se siguen llevando a cabo para Robles Restaurantes. Acciones que contemplan tareas a nivel on page y off page y cuyo fruto ha sido muy positivo. Tanto es así que, actualmente, Robles Restaurantes cuenta con una gran número de palabras clave posicionadas en los primeros resultados de Google: ‘restaurante Sevilla’, ‘restaurante sevilla bodas’ o ‘restaurante catering sevilla’, todas ellas con una competencia superior a los 6 millones de resultados.

Gracias a las acciones realizadas desde el departamento SEO se ha conseguido un aumento muy significativo de la visibilidad, lo que se traduce en incremento más que considerable en las visitas orgánicas a la web y en un aumento sustancial de las conversiones en este caso.

03

SEM

Desde comienzos de 2014 y tomando como período hasta finales del mes de agosto, gracias a las diversas campañas de SEM realizadas por el equipo de marketingpublicidad, Robles Restaurantes ha obtenido más de 8000 clics, lo que se traduce en un aumento sustancia del tráfico a su web gracias a la publicidad online.

Además, también vamos a destacar una campaña de publicidad online que se realizó en la plataforma de Youtube, gracias a la cual se obtuvo más de 12000 visualizaciones, con más de 1000 clics obtenidos. Esta campaña que planteamos obtuvo más de 80.000 impactos publicitarios sólo en esta red.

Todos estos datos se traducen en un mayor número de visitas a la web, un mayor conocimiento de la marca por los usuarios de Internet y un crecimiento sustancial de las conversiones.

REDES SOCIALES

Otra de las áreas que hemos trabajado con Robles han sido sus redes sociales. Una estrategia de Social Media que se englobaba dentro de un plan de marketing online superior.

Actualmente, continuamos trabajando la comunicación online de la marca en las RRSS, concretamente en las plataformas de Facebook y Twitter.

El objetivo principal es conseguir un mayor número de seguidores en ambas redes, así como promover y mejorar la comunicación de los valores de la marca en la Red.

Hoy por hoy nuestro trabajo en Facebook se centra en fidelizar aquellos seguidores que a diario interactúan con la marca, que ascienden a más de 7000, así como conseguir nuevos, mediante camapañas publicitarias y publicación de contenido de calidad y relevante para el público objetivo. Actualmente, los usuarios de Facebook califican los restaurantes Robles con un una puntuación media de 4.3 sobre 5. Esto nos arroja una información importante: Robles es una marca con una imagen positiva en la red social, hecho que debemos explotar.

04